25 abr. 2024

Matan a padre e hijo en Yby Yaú y dejan mensaje: “no robar”

Se presume que las víctimas fueron ejecutadas anoche cerca de su casa, a tres kilómetros del lugar del hallazgo, en Yby Yaú.

El trayecto al trabajo se convirtió en un tétrico escenario en la mañana de este miércoles para los pobladores de la colonia Ñepytyvó de Yby Yaú, en el departamento de Concepción. En un camino vecinal de tierra, dos cuerpos sin vida, muy cerca de ellos dos papeles emitían un claro mensaje: “no robar”.

El hallazgo se produjo a las 6:30 de esta mañana en una zona rural situada a cuatro kilómetros del centro de la ciudad y a tres de la vivienda de ambas víctimas, quienes fueron identificadas como Rodolfo Romero Encina, de 42 años, y su hijo Ronaldo Romero Enciso, de 16.

El hecho ocurrió en  la colonia Ñepytyvó de Yby Yaú.

El hecho ocurrió en la colonia Ñepytyvó de Yby Yaú.

“Transeúntes que se dirigían a su trabajo encontraron al costado de la calle. Nosotros no tenemos reporte de denuncias contra ellos, tampoco tienen antecedentes por robo ni hurto, el señor de 42 años sí tiene por coacción”, detalló el subcomisario Eulalio Florentín, jefe de la comisaría séptima local sobre el doble homicidio.

El uniformado comentó que anoche vecinos de las víctimas denunciaron que escucharon disparos en la zona. “Se fue la patrullera pero nadie salió. Como no recibimos reporte de que se le raptó, no supimos más nada”, comentó a EXTRA. Explicó que aparentemente el asesinato se registró en otro sitio pero los autores fueron a depositar los cadáveres en el lugar del hallazgo.

El fiscal Samuel Valdez ordenó el traslado de ambos a la morgue judicial, donde serán inspeccionados por el médico forense.