14 dic. 2024

Matan a ladrillazos y garrotazos a un joven en festejos tras elecciones

El joven intentó volver a su casa, pero le agarraron por el camino y reventaron su rostro a golpes.

crimen tobatí.jpg

Lugar donde fue hallado el cadáver del joven.

De sangre se tiñeron los festejos en Tobatí. Un joven de 19 años fue asesinado a golpes alrededor de las 2:00 de la madrugada de ayer en el barrio Virgen de los Milagros. La víctima fue identificada como Ramón Sebastián Notario Aquino, quien fue hallado sin signos de vida por los lugareños.

“En un lugar de concentración de personas, después de las elecciones; donde la gente salió a hacer caravana y había mucha afluencia de gente, en un lugar de descanso de vehículos grandes cerca de un surtidor comenzó una gresca. De esa parte le persiguieron a la víctima entre un grupo de personas, en una plaza, en una esquina lastimosamente perdió la vida”, comentó el comisario Garcete.

La turba le atacó con palos, piedras y ladrillos en la cabeza y el rostro. “Le destrozaron la cara” apuntó el agente.

La víctima salió en compañía de amigos, pero se encontró con un grupo “contrario” al suyo, indicó el uniformado. “El hecho ocurrió no muy lejos de su domicilio, por eso es que corrió hacia esa dirección, pero no pudo llegar”, refirió el comisario.

Los autores dejaron tirado en el suelo al muchacho, que falleció por un traumatismo craneoencefálico grave, de acuerdo con el informe de la médica forense Araceli Ojeda.

Supuestamente, Ramón Sebastián tuvo un altercado con un grupo de personas y habría atacado con un arma blanca a otra persona, lo que ocasionó el enojo de la turba que lo persiguió y mató a golpes, para luego abandonarlo en el lugar.

Al principio se desconocía la identidad de la víctima debido a que su rostro quedó prácticamente irreconocible. Pero más tarde, los policías llegaron hasta la casa donde vivía con su novia Ailen Mareco, de 23 años, quien acompañó a los intervinientes hasta la morgue del hospital local, donde reconoció el cadáver de su pareja.

El comisario Garcete mencionó que agentes de Investigación de Delitos se encuentran trabajando en la zona a fin de encontrar circuitos cerrados que ayuden a la identificación de los autores.

El caso es investigado además por la fiscala Zulma Benítez.