25 abr. 2024

Matan a hombre que se salvó de sicariato: su esposa falleció hoy

Malevos acribillaron ambulancia en Canindeyú. Su esposa lo acompañaba, recibió un tiro en la cabeza y murió esta mañana.

20220313-008materialA,ph01_28541_32922871.jpg

En los vidrios de la ambulancia quedaron rastros de los balazos. Tirotearon al vehículo, en plena marcha.

Una ambulancia que trasladaba al sobreviviente de un atentado ocurrido en la noche del jueves, fue acribillada a tiros por dos sicarios, quienes mataron al herido y dejaron herida de gravedad a su esposa, quien falleció esta mañana.

Ocurrió ayer, pasado el mediodía, sobre la Ruta PY03, en la rotonda de Laguna Pakova (Canindeyú).

En ese lugar, dos sicarios a bordo de una motocicleta, alcanzaron el vehículo de emergencia y lo acribillaron a tiros, en la parte posterior, donde era llevado el paciente, acompañado de dos mujeres, quienes también resultaron heridas.

El fallecido fue identificado como Victoriano Ortellado Villalba (54), quien antes había sido baleado en su propia vivienda, ubicada en la localidad de Itanará, en el mismo departamento.

Otra víctima es Telma Rosa Bernal (56), esposa de Ortellado, quien recibió un balazo en la cabeza y fue llevada de urgencia al Hospital de Curuguaty, donde la operaron, pero luego se informó que se encuentra con muerte cerebral. Hoy, los médicos reportaron su deceso.

La paciente estaba para ser trasladada vía aérea hasta Asunción, debido a la gravedad de su caso.

La otra acompañante, Mirna Aniana Ortellado (46), recibió un tiro de refilón en el abdomen, pero pudo escapar el rodado y se refugió en una casa vecina.

La ambulancia pertenece al Sanatorio Christian de la ciudad de Capiibary (San Pedro) y estaba al mando de Luis Rodrigo Galeano (29), quien no sufrió heridas, según confirmó la Policía.

De acuerdo a los datos, los sicarios obligaron a detener el vehículo a tiros. Luego, abrieron la puerta de enfrente y remataron a Ortellado.

La acción de los criminales llamó la atención de los agentes, ya que sería la primera vez que persiguen así a una víctima de atentado, para rematarla. Incluso, se menciona que intentaron matarlo cuando estaba en el hospital, tras el primer atentado que sufrió en su casa.

El hombre no registra antecedentes, pero se investiga en qué pudo haber estado metido.