21 may. 2024

Matan a golpes a anciano de 74 años y sospechan de su hija adoptiva

El cuerpo fue encontrado dentro de un vehículo y se presume que lo querían desaparecer.

Gerardo Mercedes Cardozo de 74 años fue asesinado a golpes, ayer en San Lorenzo. La principal sospechosa es su hija adoptiva identificada como Solei Mercedes Cardozo Venialgo, de 21 años, su novio y un tercer supuesto cómplice identificado Carlos Santos Acuña Arzamendia, de 38 años, que fue detenido y trasladado junto hasta la base del Departamento de Investigación de Delitos. Ocurrió cerca de las 20:00 en una vivienda ubicada sobre la calle Sargento Silva y 4ª del barrio Florida de la ciudad de San Lorenzo.

La mujer tiene antecedentes por violencia familiar (año 2018), prohibición de salida del país, de consumir bebidas alcohólicas, presumiblemente tras cometer el hecho huyó del lugar, acompañada de su pareja, a bordo de la camioneta de la víctima que luego fue abandonada en la vía pública.

El comisario Ramón Cañete, jefe de Investigación de Delitos de Central mencionó a EXTRA que horas más tarde, a las 23:00, el cuerpo del anciano fue encontrado en el interior del vehículo. El cadáver presentaba traumatismos y cortes en la cabeza y el arma utilizada sería un elemento contundente de metal.

“Se presume que su criada o hija adoptiva le ultimó o sino su pareja. Se llamó al 911 y ahí se pudo divisar (el vehículo). Al señor le iban a llevar a otro lado para hacerle desaparecer, eso no se confirmó aún, pero es la versión que nosotros tenemos extraoficialmente”, indicó.

En las imágenes de circuito cerrado del lugar se puede observar a tres personas bajar del rodado e ingresar a una vivienda particular. Cuando los investigadores se encontraban en el sitio salió a la vereda de una casa un hombre con las mismas características vistas en las cámaras de seguridad, quien sería Acuña Arzamendia.

La policía logró incautar dos vehículos: una camioneta de la marca Mitsubishi, tipo L200, de color azul y un camión Mitsubishi tipo Canter, año 2003. ambos propiedad de la víctima fatal.

El caso está a cargo de la fiscal Zully Figueredo, de la Unidad Penal 9 de la ciudad de San Lorenzo.