Extra

Actualidad

Matan a dos capos del PCC que manejaban el tráfico en Paraguay

Embed

Gegê do Mangue tenía tiro en la cara; era considerado el número 3 en la estructura del PCC, pero el número 1 entre los que están fuera de prisión (Foto: reproducción TV/Globo)

El número 3 del temible PCC, Rogério Jeremías de Simone, más conocido como Gegê do Mangue, fue asesinado en una aparente emboscada en las cercanías de Fortaleza, nordeste del Brasil . Su cuerpo fue encontrado ayer sábado, junto al de otro cómplice en una reserva indígena. Ambos manejaban los negocios del grupo criminal en Paraguay.

Además de dominar el tráfico de las drogas del grupo criminal en Paraguay, también aparece como sospechoso en el caso del megaasalto a Prosegur ocurrido en abril del año pasado en Ciudad del Este, cuando se robaron unos 8 millones de dólares. Gegê do Mangue era el miembro de más alto rango del PCC que estaba fuera de la cárcel, a pesar de tener una condena de 47 años, 7 meses y 15 días de prisión, por al menos 11 homicidios y formación de banda armada.

Junto al mencionado delincuente, también encontraron el cuerpo de Fabiano Alves de Sousa, más conocido como Paca,quien llegó a vivir en Pedro Juan Caballero, como uno de los líderes del grupo criminal. Ambos tenían rastros de bala en el rostro y apuñalamiento en los ojos, informan medios brasileños. Se sospecha que fueron ejecutados por grupos rivales o por venganza interna dentro del PCC.

Los lugareños escucharon tiros en la noche del viernes y luego vieron alejarse un helicóptero, según relata la versión digital de la revista Veja, señalando que Rogério Jeremías era el encargado de los negocios del PCC en Paraguay y también en Bolivia. Pero los cuerpos fueron encontrados recien al día siguiente sábado, en la localidad de Aquiraz, a 30 kilómetros de Fortaleza.

Las autoridades brasileñas creen que la matanza de ambos capos del PCC es un duro golpe a la mayor organización criminal del vecino país, que maneja la delincuencia regional desde las cárceles de Sao Paulo.

ARTÍCULO RELACIONADO:

http://www.extra.com.py/actualidad/las-10-cosas-que-probablemente-no-sabias-del-pcc-y-su-biblia.html