21 ene. 2026

Matan de un balazo a un perro: la dueña pide justicia

El caso ocurrió en la compañía Chingui Loma, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú. La dueña acusa a un vecino y pide justicia.

WhatsApp Image 2026-01-21 at 10.27.22 AM.jpeg

La propietaria del animal, Marina Escobar, va a presentar la bala como evidencia.

4DMás Noticias

Un hecho de supuesto maltrato animal causó profunda indignación en la compañía Chingui Loma, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú. Un perro de la raza Pastor Alemán murió tras recibir un disparo de arma de fuego.

La propietaria del animal, Marina Escobar, denunció que el presunto autor sería su vecino, identificado como Néstor Inglash, quien supuestamente habría utilizado un rifle calibre 22.

Según relató la mujer, el animal fue llevado hasta una veterinaria, donde se logró extraer la bala del cuerpo del perrito. La bala será presentada como evidencia en la denuncia formal que realizará ante las autoridades, con el objetivo de que el caso sea investigado.

Escobar afirmó que el propio vecino habría reconocido que mató al perro porque no le gustaba que el animal ingresara a su terreno. Además, la mujer contó que encontró el cuerpo del peludito en el patio del hombre y tuvo que ir a retirarlo por sus propios medios.

La denunciante aseguró también que no sería el primer animal que el mismo vecino habría matado en la zona, según declaró a la página 4DMás Noticias.

Hasta 6 años de cárcel

De confirmarse el caso, el hecho podría encuadrarse dentro del delito de maltrato o crueldad animal, que en Paraguay prevé penas de hasta 6 años de prisión cuando el animal muere, además de multas y la prohibición de volver a tener mascotas, según la legislación vigente.

El caso generó repudio entre vecinos y ahora se aguarda la intervención del Ministerio Público, que deberá investigar lo ocurrido y determinar responsabilidades.