Sentado frente mismo a su casa, Milciades Diosnel Trinidad Monges disfrutaba de unos tragos hasta que, alrededor de las 2:45 de la madrugada de este lunes, llegó un vecino y estacionó su vehículo. “Supuestamente hubo un intercambio de palabras, alguna cosa se fue a reclamarle, son del mismo barrio”, manifestó el comisario Arsenio Giménez, jefe de la comisaría 33 de Posta Ybycuá.
En una zona oscura empezaron a discutir, momento en que el dueño de casa sacó un arma y disparó varias veces contra el conductor del Toyota Premio. Las balas alcanzaron también a su acompañante.
El hecho ocurrió en el barrio Virgen del Carmen de J. Augusto Saldívar.
El fallecido fue identificado como Edgar Rafael Muñoz Ortiz, de 27 años, cuyo cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial de Asunción para su correspondiente inspección forense. El herido fue identificado como Pedro León Espínola Benítez, de 30 años, quien presentó una herida en el brazo y fue derivado hasta un hospital para su atención médica.
Giménez refirió que víctima y victimario ya tenían altercados anteriores, pero que no se sabe aún cuál fue el problema entre ambos. Cuando la policía llegó a la zona, el sindicado como autor del hecho ya se había fugado.
Por su parte, Rafael Muñoz, el papá del fallecido manifestó en entrevista con NPY que el presunto autor se tiró sobre el capó del auto, entonces, Edgar le dijo que se baje y ahí ya comenzó a disparar el sujeto. Supuestamente volvían de la cancha y los demás acompañantes corrieron al escuchar los tiros.
Personal de Investigaciones procedieron a la verificación de una vivienda donde vivía el supuesto autor y en el lugar se incautaron dos cámaras de la marca ecopower.