23 mar. 2026

Matan a guardia de seguridad por adelgazante tirzepatida

El trabajador fue atacado durante un violento asalto en una distribuidora de Ciudad del Este.

655429504_1466280671613244_4958911878135819421_n.jpg

Sebastián Alfonso Amaro trabajaba como guardia en la firma Xtreme SRL.

Édgar Medina

Sin piedad, delincuentes asesinaron a un guardia de seguridad este lunes, durante un asalto a una distribuidora ubicada en el barrio Obrero de Ciudad del Este.

La víctima fue identificada como Sebastián Alfonso Amaro, de 48 años, quien estaba trabajando como custodio cuando ocurrió el ataque.

En ese momento, el hombre aún seguía con vida tras recibir disparos, por lo que fue auxiliado rápidamente y trasladado hasta el Hospital Tesãi. Sin embargo, horas después se confirmó su fallecimiento a causa de las heridas.

Video de circuito cerrado del interior del local.

El asalto ocurrió a las 8:48 en el local de la distribuidora Xtreme SRL, donde una gavilla armada, con ropa para para’i, tipo militar, y tapabocas llegó a bordo de un vehículo. En las imágenes de circuito cerrado se ve claramente cuando los malvivientes descienden y, sin decir nada, comienzan a disparar directamente contra el guardia, quien cae al suelo.

Tras reducir la seguridad, los delincuentes fueron directo al sector donde estaban los productos que buscaban, lo que hace presumir que ya manejaban información previa. Se llevaron específicamente cajas de tirzepatida y escaparon del lugar.

En su huida, abandonaron una camioneta de la marca Renault, de color gris, en las inmediaciones a varias cuadras, en el Área 3 de Ciudad del Este, lo que ahora forma parte de la investigación.

Momento en que la gavilla asesina a Sebastián Alfonso Amaro, de 48 años, que se desempeñaba como guardia de seguridad.

Gerardo Rivarola, vocero de la empresa, comentó que, aunque había otros productos de igual valor, los delincuentes fueron directo a lo que buscaban y solo se llevaron mercadería específica, según informó el corresponsal Édgar Medina.

El caso sigue siendo investigado, mientras buscan identificar y capturar a los responsables de este crimen.