Extra

Actualidad

Masones se enojaron con una dipu y piden su pérdida de investidura

El abogado Alfredo Estigarribia López, en representación de una logia masónica presentó, hoy el pedido de pérdida de investidura contra la diputada Rocío Vallejo (PQ). El grupo se enojó por un artículo que se analiza incluir en el Código Procesal Penal.

Mal desempeño de funciones e ignorancia y desconocimiento de las leyes son las causas por las que el abogado Alfredo Estigarribia López, quien representa a una logia masónica, entregó hoy el pedido de pérdida de investidura contra la diputada Rocío Vallejo (PQ).

La legisladora preside la Comisión de Reforma Penal y, según el profesional del Derecho, hizo alusión a los masones y los puso como ejemplos en un artículo que se pretende incluir al Código Procesal Penal, donde habla que una causal de recusación sería pertenecer al mencionado grupo.

El cuestionado punto, según Vallejo, es el artículo 50 de “Motivos de Excusación y Recusación”, que establece “Pertenecer a cualquier grupo, cuya actividad no pueda conocerse fácilmente por la sociedad y que afecten o comprometan su independencia o imparcialidad, fehacientemente comprobada”.

TEMA DEL ARTÍCULO.jpg

La legisladora explicó que dicha propuesta no es suya y que además no fue hecha por la presente comisión, sino por la anterior.

Agregó que no está de acuerdo, pero no por el enojo de los masones, sino porque la modificación justamente podría ser utilizada como una causal abierta a varios tipos de interpretaciones.

Sin embargo, lo mencionado por la diputada no pareció convencer a Estigarribia, quien además solicitó se remitan los antecedentes a la Fiscalía para que se analice la apertura de una causa contra la diputada de Patria Querida.

Dejá tu comentario