24 abr. 2024

Masones de la Gran Logia Simbólica dicen que Portillo no es miembro

Lo aceptaron en otra logia, a pesar de que al comienzo no lo querían.

Portillo mason.jpg

Carlos Portillo participando de una reunión de una logia masónica.

Gentileza

Hace días que recorre la foto del diputado Carlos Portillo con masones. Miembros de la Logia Simbólica del Paraguay emitieron un comunicado al respecto.

“Que el Señor Carlos Antonio Portillo Verón no fue iniciado en Logia alguna perteneciente a nuestra Gran Logia Simbólica del Paraguay”, reza el documento firmado por el gran maestro Eduardo Dedoff.

El fiscal Édgar Sánchez, Serenísimo Gran Maestro de dicha agrupación explicó en una emisora que Portillo de hecho nunca fue propuesto y que de haberlo sido, muy difícilmente pudo haber ingresado.

Por otro lado, recorre que el diputado liberal sí es masón, pero de la Logia Alquimia 357. En un escrito que recorre los grupos de WhatsApp, aclara que “el tan mencionado en redes, diputado llamó a las puertas del Templo y, a pesar de que nosotros mismos al principio no lo queríamos por prejuicios (por todo lo que la prensa difunde sobre él), decidimos aceptarlo porque debíamos ser coherentes como masones y dar a todos las mismas oportunidades”, indican, aunque no se emitió un comunicado forma.

Finalmente, aclara por qué supuestamente aprobaron su ingreso. “Pasó la entrevista, pasó el aplomo bajo vendas (costumbre de nuestra logia, que resulta un filtro formidable)”, señala el texto.