25 abr. 2024

Más subas: Taxistas ya preparan aumento de tarifas

La ciudadanía se prepara para otro duro golpe al bolsillo; esta vez, los taxistas se unen al pedido de suba.

TaxiFenando.jpg

Taxistas de Fernando ya plantearon aumento. En la semana se definirá.

La Asociación de Taxistas de Fernando de la Mora tuvo una reunión en la que se planteó un incremento de la tarifa debido a la suba del combustible.

Myriam Burgos, miembro de la comisión directiva, explicó a EXTRA que el proyecto plantea el aumento de precio de la “subida de bandera”. “Esto es cuando el pasajero sube al móvil; una cosa independiente al consumo mínimo, que en nuestro caso es de G. 10.000", mencionó.

Ahora, la “subida de bandera” pasará de G. 4.000 a G. 9.000, pero no aumentará el consumo mínimo ni los G. 300 por cada 80 metros. “Tampoco afectará el 30% en días feriados y pasadas las 22:00”, indicó la trabajadora del volante.

Adelantó que, de aprobarse el plan por los delegados de la asociación, presentarán el documento a la Municipalidad de Fernando. “La municipalidad es la que al final decide si va a subir o no. Eso estaríamos confirmando en el transcurso de la semana”, sostuvo.

Precio del pasaje

Por otro lado, a las 11:00 de esta mañana está marcada la reunión entre empresarios del transporte público y el Viceministerio de Transporte para estudiar el eventual aumento de pasaje.