24 abr. 2024

Más familias de Ucrania y de Polonia se refugian en Encarnación

Los extranjeros vinieron al país tras el gran temor que viven por la guerra entre Rusia y Ucrania. Anuncian que llegarán más ucranianos a Paraguay como refugiados.

WhatsApp Image 2022-05-06 at 2.53.34 PM.jpg

Las familias ya viven en el barrio San Pedro de Encarnación.

Unas siete personas de tres familias de Ucrania y Polonia llegaron a la ciudad de Encarnación en los últimos días, corriendo de la guerra propiciada por Rusia en Ucrania. Los mismos se instalaron con el estatus de refugiado en el barrio San Pedro de esta ciudad, y existen otros grupos que también estarían llegando próximamente.

Andrés Baranszki, presidente de la Asociación de Ucranianos del Paraguay, explicó que se trata de dos familias polacas y una familia ucraniana.

“Las polacas vinieron por temor que Rusia invada también su país, dicen, y la ucraniana corrió de la guerra. En total son 7 personas, una familia de 4 integrantes, mas 3 personas, y según informes que tenemos estarían gestionando para venir al Paraguay unas 20 a 30 personas más”, indicó.

Este grupo de familias tendría intenciones de instalarse en Brasil, pero aparentemente en ese país ya no hay lugar, principalmente en la ciudad donde ya se refugiaron más de 300 familias, por lo tanto, a través de una ONG están realizando las averiguaciones para venir a Paraguay.