25 abr. 2024

Más ataques de pirañas: Joven murió en el río Paraguay

Le sacaron de las aguas con la cara desfigurada. La policía recordó que está prohibido bañarse en el río Paraguay.

fotoefectos.com__final_6837155540390987611_.jpg

Los pobladores intentaron reanimarle pero no fue posible.

Gentileza

Ángel De Los Santos Brítez, de 22 años, se metió ayer en las aguas del río Paraguay a la altura del Destacamento Militar de Itá Enramada, Asunción, cuando en horas de la tarde su familia le perdió de vista.

Pidieron ayuda de la Prefectura Naval que inició la búsqueda y le encontraron luego de 30 a 45 minutos aún con signos de vida.

“La parte de su boca y su nariz fue carcomida. Fue inmediatamente trasladado en estado grave a bordo de la patrullera hasta el Hospital de Lambaré, donde se produjo su deceso a las 17:45", indicó el informe policial.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1477927156382588929

Los pobladores presumen que el ataque que recibió en el rostro fue hecho por pirañas. Los médicos confirmaron que falleció a causa de ahogamiento.

“El río se caracteriza por la presencia de algunas pirañas y ahora por la bajada del agua se están manifestando”, dijo el Sub Comisario Bernardo Aquino en entrevista a Telefuturo. Recordó que el río Paraguay no está habilitado por la Municipalidad de Asunción para entrar a bañarse.

En otro caso, una familia se fue ayer a un balneario sobre el río Aguaraymi, entre Nueva Germania y San Pedro del Ycuamandiyú, y ahí las pirañas le carcomieron el dedo gordo del pie a uno de los niños, según denunciaron.