24 abr. 2024

Martín, el Cachique locutor que sueña con ser periodista

Desde Mallorquín relata noticias en grupos de WhatsApp. Comenzó su carrera hace tres años cuando fue testigo de un accidente.

locutor.jpg

Martín Ojeda se considera una persona muy activa y siempre está detrás de las informaciones.

Con su particular e inconfundible voz, Martín Ojeda Quintana, alias Hugo Javier, El Locutor Número 1, relata los sucesos más sorprendentes que ocurren en Juan León Mallorquín (Alto Paraná).

A sus 39 años se volvió el locutor más solicitado y querido por la gente, es por eso que si ocurre un accidente, él es el primero en llegar.

En minutos reúne todos los datos y comienza a informar a través del los grupos de WhatsApp. !Atento, atento!, así inicia su crónica.

Ojeda Quintana es nativo de la parcialidad Mbya Guaraní y cuando cumplió 4 años fue separado de sus padres a quienes le gustaría conocer, según contó a EXTRA.

Terminó el 6to. grado y su mayor sueño es seguir estudiando y cursar la carrera de periodismo. Le gusta el deporte y siempre trata de estar informado.

“Hace tres años ocurrió un accidente muy feo, me fui a ese lugar y comencé a contar lo que pasó en un grupo de WhatsApp, ahí enviaron a otros grupos y así me hice conocido”, recordó.

También mencionó que a pesar de no haber estudiado locución y no hablar tan bien, a sus seguidores les gusta lo que hace, porque es “muy loco”, dijo.

Jaka

El Cachique locutor o El Locutor N° 1 como también lo conocen, dijo que le apasiona lo que hace, pero como no gana mucha plata, también vende frutas y a veces lo acompañan su señora y su beba de 2 añitos.

“Mi hija se enfermó y tuvimos que gastar lo poco que tenía, pasamos muy mal, pero por suerte ya está bien, otro de mis sueños es darle una casa propia a mi nena”, contó.

Su oficina está en la calle, pero siempre es invitado por los medios radiales para que relate los partidos de fútbol. Incluso sus colegas le piden para crear una página de Facebook porque le dicen que es más famoso que Vicente Jakare Saenger oriundo de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá. “Yo no tengo Facebook, mi colega me dijo que tenga ya para cobrar mensual y así también voy a ganar plata, me dijo que tengo muchos seguidores, que “jaka” tiene mucha gente, pero que yo tengo más todavía que escuchan mis audios y ven mis videos”, mencionó el Locutor Número 1.

Sus dientes

“Yo quiero seguir estudiando, terminar el colegio y ser periodista, pero primero quiero arreglar todos mis dientes, están muy feos y no tengo plata para eso, el periodista tiene que estar presentable y yo quiero ser eso, ese es mi mayor sueño, siempre quise”, dijo el locutor.