Extra

Actualidad

Martí, Arrom y Colmán se instalan en tierras uruguayas

La Interpol París levantó el Código Rojo en contra de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán sin consultar al Gobierno paraguayo, según señaló el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Como para sumarle una raya más al tigre y tras el escándalo del acuerdo secreto Abdo-Bolsonaro, ahora resulta que los prófugos de la justicia paraguaya Juan Arrom, Anuncio Martí y Victor Villalba huyeron de Brasil y se instalaron en tierras uruguayas.

Esta información se dio a conocer hoy a través del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien explicó los detalles de una nota que Interpol de Uruguay envió al Gobierno paraguayo.

El documento, dirigido al fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, comunica que Arrom, Martí y Colmán “son susceptibles” de estar en territorio uruguayo.

Según Villamayor, no se puede confirmar si efectivamente se encuentran allí, ya que por una cuestión de rigor y protocolo que maneja la Interpol, utiliza el término “susceptibles” de ser ubicados, indicó.

Nota de la Interpol.jpg

Sin embargo, el comisario Carlos Benítez, director de Inteligencia del Ministerio del Interior, explicó que el término técnico es el utilizado en la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para dar confirmación de que los buscados efectivamente se encuentran en ese territorio y que están en proceso de búsqueda y localización.

Los acusados del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi no realizaron registro migratorio en Uruguay, por lo que la policía está casi segura de que el paso lo hicieron por la frontera con Brasil.

Desde el país vecino tampoco brindaron ningún tipo de información respecto al movimiento de los compatriotas.

Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales, adelantó que ya se encuentran trabajando en un exhorto para solicitar la detención de los paraguayos.

Para Villamayor llama la atención que Interpol de Paris haya levantado el Código Rojo sin comunicar al estado paraguayo.

El ministro dijo que desde la Cancillería ya se instruyó a la delegación diplomática paraguaya apostada en Uruguay que actúe para mover los mecanismos necesarios y dar con los prófugos.

Dejá tu comentario