29 abr. 2024

Marset se burló de policía boliviana y dijo que le ayudó a huir

El charrúa es buscado por la justicia por crímenes relacionados al narcotráfico en el operativo A Ultranza Py, vinculado también al asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

marset.jpg

El uruguayo Sebastián Marset es buscado por Estados Unidos y Brasil.

“Gracias al director de la Fuerza N logré irme porque él me avisó que el ministro ya había dado orden de aprehensión contra mí. Y bueno, agarró una platita y me avisó que me fuera. Como no hizo las cosas bien está molestando a gente inocente que no tiene nada que ver”, expresó Sebastián Marset en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales.

El material fue difundido por “El día 2", una cadena de televisión boliviana que mostró el video donde el supuesto narcotraficante charrúa agradece al director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia, Cnl. DESP. Ismael Tito Villca. Sebastián Marset es objeto de una cacería internacional y se presume que él mismo fue quien envió la grabación a los medios.

Estos fue negado por la Policía boliviana, según el comandante general de la policía de ese país, Álvaro Álvarez, Marset solo pretende “sembrar dudas”. El funcionario aseguró que este video no afectará el trabajo y que “van a encontrar y arrestar al narcotraficante” en las próximas horas.

De acuerdo con las investigaciones, Marset encabeza una red criminal internacional de narcotráfico desbaratada con el operativo A Ultranza en nuestro país y está vinculado al asesinato en mayo de 2022 del fiscal Marcelo Pecci en Colombia. Es buscado en Uruguay, Brasil, Paraguay y Estados Unidos.

Las investigaciones demostraron que el traficante logró establecerse fácilmente en Bolivia utilizando documentos de identidad falsos. Incluso fundó y jugó para un equipo de fútbol en el vecino país. Marset cambió tres veces de identidad e hizo lo mismo con su mujer e hijos.

La policía boliviana se ha comprometido a detenerlo y para ello despliega operativos en varias regiones, incluido el bloqueo de carreteras. Hasta el momento se han incautado inmuebles, teléfonos celulares y dinero en efectivo por un valor aproximado de $8,8 millones, así como armas y documentación.

La prensa de Uruguay y Bolivia informó que el traficante envió mensajes a través de WhatsApp y amenazó si continuaban denunciando el caso: “habrá consecuencias”. El 3 de agosto pasado, Marset supuestamente se creó una cuenta de Twitter para lanzar amenazas contra periodistas por las publicaciones que se realizan en su contra en diferentes medios internacionales.

En su equipo Leones el Torno FC, jugaba usando la casaca 23 con el nombre de Luis Amorim como titular en el equipo por la liga de Santa Cruz. El número 23 es bastante significativo para él.