28 mar. 2024

Marrón, fanático de las notas policiales de Mario Bracho

Embed

Cruce de boxer con otra raza, Marrón llegó a la familia de doña Mirian Ávalos hace cuatro años. Fanático de las crónicas policiales de Mario Bracho en el SNT, el perro ni su familia esperaban que se convirtiera en el protagonista de una de esas historias que llega a los principales titulares de la TV.

Embed

Pese a que no era la primera vez que intervenía ante la presencia de algún malandrito, la mascota se hizo viral en menos de 24 horas, luego de interceder en medio de la huida de delincuentes, cuando pasaban frente a la casa de su dueña. El episodio era parecido a uno de esos que cuenta cada mañana tempranito el periodista: con balacera incluida.

“Él sabe el horario en que me levanto y viene a ladrarme. Nuestro programa a la mañana es verle a Mario Bracho, todos los días se sienta al lado mío mientras tomo mate”, contó Mirian.

La mujer manifestó que considera a su mascota como el séptimo de sus hijos y que no es la primera vez que actúa de esta manera. “Tengo seis hijos y él es como uno más. Intuye cuando hay peligro. Escucha el pedido de auxilio y sale al rescate. Le agarra de la ropa y le estira hasta la otra cuadra a los delincuentes”, relató.

Dijo que siempre se comunica con el animal, asegurando que hasta le responde. “Yo le hablo y él me chilla, me habla y le hablamos mucho, le criamos así”, refirió Ávalos.

Novia policía

Mirian contó que Marrón ya tuvo varias crías, entre ellas una Pitbull de nombre Kira, una perra-policía que antes pertenecía a la familia, pero que fue cedida a las fuerzas del orden y actualmente vive con un oficial.

“Ahora tiene novia, pero él es delicado. Cuando una perrita anda con otro perro, él ya no quiere más cruzarse”, expresó su dueña.

Durante el atraco, ocurrido a la vuelta de la casa de Ávalos el pasado lunes, dos policías resultaron heridos, pero están fuera de peligro. Un malviviente fue detenido y ya fue imputado por la fiscala Nidia Fernández.