Faltando menos del 20% de las mesas por procesar, presidente Mario Abdo ya saludó a su correlí Santiago Peña por la victoria en estas elecciones.
“Felicitaciones al pueblo paraguayo por su gran participación en esta jornada electoral y al presidente electo Santi Peña. Trabajaremos para iniciar una transición ordenada y transparente, que fortalezca a nuestras instituciones y a la democracia del país”, escribió en Twitter a las 19:06.
Hasta el momento, el sistema TREP contó 1.062.409 votos para la dupla Peña-Alliana, que representa el 43,55%, frente al 27,61% de la dupla de Efraín Alegre y Soledad Núñez y el 22% de Paraguayo Cubas.
En febrero de este año, Abdo había dicho que el candidato cartista no era el mejor pero igual pidió votos para la lista 1. "Ñande ápe jareko ñande candidato (Santi Peña), ndaha’ei la iporãitereíva pero he´iháicha ñande amigo Blas N.: naiporãi la jaguerekóva pero ivaive ndajaguerekóirõ, ajépa (no es bueno lo que tenemos pero es más feo si no tenemos, ¿verdad?)”, expresó en Nueva Germania, departamento de San Pedro.