Actualidad

Marito y Bolsonaro hablarán hoy sobre la reapertura del puente

Los trabajadores dieron tiempo hasta el 12 de octubre para abrir la frontera, si no cumplen, avisaron que saldrán a las calles a manifestarse.

En el transcurso de hoy, viernes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y Mario Abdo Benítez, hablarán sobre la tan ansiada reapertura del Puente de la Amistad, así lo anunció Bolsonaro a un medio brasileño.

Ante esto, los empresarios y trabajadores de la calle, taxistas, mototaxistas, medios alternativos, transporte escolar y organizaciones empresariales, están expectantes ya que los mismos dieron tiempo a las autoridades hasta el 12 de octubre para llegar a un acuerdo con Brasil, sobre la reapertura de la frontera. De lo contrario, avisaron que si no se logra, van a salir a las calles a manifestarse.

“Por ahora, todo está desactivado y cambiado al 12 de octubre. “Es el nuevo término, creemos que el Gobierno mantendrá su palabra. Expresamos todas nuestras preocupaciones, nuestra realidad. Creo que el gobierno lo sabe, pero volvemos a recalcar que la reapertura del puente es fundamental para la reactivación económica ”, comentó Iván Airaldi, secretario de Industria y Comercio de Alto Paraná, a un medio brasileño.

Ivandi mencionó que al parecer ya existe un protocolo aprobado por el gobierno brasileño y que fue presentado a Paraguay, por lo que se espera que hoy se defina la fecha de la reapertura.

Dejá tu comentario