12 dic. 2024

Marito voló a Brasil y se prepara para ir a la Argentina y a Rusia

Al más puro estilo de su predecesor, Horacio Cartes, el presidente electo Mario Abdo Benítez anunció vía Twitter el comienzo de su gira diplomática, que tiene como primera cita la reunión con su par brasileño, Michel Temer. En un avión privado, Abdo Benítez viajó acompañado del electo vicepresidente Hugo Velázquez y su ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni.

Esto llamó la atención, considerando que, al menos en otros países, está prohibido que el presidente y el vicepresidente viajen juntos, por si ocurriera algún accidente aéreo y se necesitara de algún sucesor en el gobierno.

La reunión en Brasil será al mediodía de este lunes. Planean fortalecer el acercamiento bilaterial entre ambos países. En la ocasión, hablarán también sobre las obras pendientes de construcción en la central hidroeléctrica Itaipú Binacional.

Mañana, Marito partirá hacia Buenos Aires para reunirse con el presidente argentino Mauricio Macri y, dos días después, volará a Moscú, Rusia, donde por primera vez un mandatario paraguayo se reunirá con su par ruso; en este caso, Vladimir Putín. Luego, asistirá a la inauguración del Mundial Rusia 2018.