20 abr. 2024

Marito: “Tengo récord en rutas asfaltadas y en intentos de juicios políticos”

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló durante la habilitación del tramo de ruta asfaltada en la compañía Cerro Punta de Mauricio José Troche, Guairá, conocida como la ruta de la caña.

Mario Abdo Benítez.jfif

Mario Abdo Benítez, inauguración en Maricio José Troche, Guairá.

La inauguración de la pavimentación asfáltica de 24,08 kilómetros del tramo Itacurubí-Cerro Punta- Primavera, en Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, estuvo marcada por un efusivo discurso del mandatario, Mario Abdo.

En primer momento hizo alusión a las multimillonarias inversiones que se han realizado en las instituciones públicas del país, haciendo énfasis a la modernización de la Planta Alcoholera de Petropar en Mauricio José Troche, al tiempo de destacar que en estos días se prevé la habilitación de las mejoras introducidas.

Posteriormente, señaló que en los momentos más complicados de su presidencia, los mismos rostros que hoy vio en el acto inaugural, los vio frente al Palacio de Gobierno, en los diferentes intentos de juicio político, aunque no especificó quiénes eran. “Así como tengo récord en rutas asfaltadas también tengo récord en intentos de juicios políticos. Soy el presidente qué pasó dos intentos de juicios políticos, refirió.

Abdo dijo que al cierre de un año difícil al frente de la Nación, culminan este año haciendo lo que se comprometieron. “Hay políticos que se comprometen y no cumplen, por eso la gente ya no cree en los políticos. Queremos reconstruir esa confianza entre el pueblo y la autoridad para construir una patria unida”, señaló.

“Hoy llegamos a los más de 3mil kilómetros de asfaltados para que Paraguay salga de lo que hoy nos denominan como el segundo país con menos infraestructura”, enfatizó.

Además, destacó la importancia de la ruta inaugurada, ya que servirá para potenciar la producción de la caña dulce en la región. Gracias a esta ruta la caña dulce no morirá así como pasó con el algodón”, expresó.

Los 28,04 kilómetros de pavimentación asfáltica comprenden el tramo de las compañías Itacurubí y Cerro Punta con 19,04 kilómetros en total; y desde Cerro Punta hasta Primavera, con un total de 8,64 kilómetros que beneficiarán principalmente a los productores de caña dulce.

A vacunarse

En otra parte de su discurso, Abdo pidió a las personas que se vacunen contra el Covid-19, atendiendo también a la confirmación de los primeros casos de contagio con la variante Ómicron.