19 abr. 2024

Marito se salvó, pero ¿ahora se complica Bolsonaro?

Mientras Marito acaba de salvarse de un juicio político por la crisis de la venta de energía, parece que el problema se va a trasladar a su colega brasileño Bolsonaro.

marito y bolsonaro.jpg

La comisión de Relaciones Exteriores del Senado Federal se moviliza en torno al caso del “lobby” realizado por una empresa supuestamente vinculada a la familia presidencial del Brasil para comprar parte de la energía de Itaipú que corresponde a Paraguay.

Los senadores del vecino país pueden enviar una comitiva al Paraguay para seguir de cerca las investigaciones del frustrado intento de negociado que actualmente tiene complicado al vicepresidente Hugo Velázquez y a su nexo el abogado Joselo Rodríguez.

La radio CBN del vecino país anunció que el senador Randolfe Rodrígues, lider opositor, pedirá el envió de la comisión para investigar el caso que sacude a la política paraguaya desde la semana pasada y que por lo visto ahora también ya está repercutiendo entre los poderosos del Brasil.

El legislador afirma que la participación del “lobysta” brasileño es muy grave y se debe indagar qué intereses vino a defender en Paraguay. Se refería al senador suplente Aleandre Giordano, quien participó de las reuniones en que se negociaba el tema energético. “Puede ser desde quebrantamiento del decoro parlamenatario hasta crimen de responsabilidad por parte del Jefe del Ejecutivo”, en alusión a Bolsonaro.

Embed

Los dichos de Joselo Rodriguez en el sentido de que la empresa Leros, vinculada al presidente Bolsonaro, está detrás de la compra de la energía paraguaya tuvieron gran difusión en la prensa del vecino país.

Giordano, quien pertenece al sector político de Bolsonaro, admitió haber estado en la reunión entre miembros de Leros y altos mandos de la ANDE, pero negó ser representante del mandatario brasileño. Sostuvo que solo participó como un empresario particular.