18 abr. 2024

Marito recibió los primeros 50 respiradores enviados por Trump

Esta mañana se realizó el acto de entrega en el Palacio de López.

donación trump.jpg

La donación se realizó en el Salón Mariscales.

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), hizo entrega al Estado paraguayo de un primer envío de 50 respiradores al Paraguay, para ayudar al país en su lucha contra el COVID-19.

La donación forma parte de un lote de 250 respiradores ofrecidos por el Presidente Donald J. Trump como símbolo de “amistad robusta y duradera” entre su país y el nuestro.

Hace instantes se celebró la primera entrega en el Salón de Mariscales del Palacio de López, donde Mario Abdo recibió por parte del embajador, Lee McClenny el donativo. También participó el ministro de salud, Julio Mazzoleni.

Embed

“Los equipos son compactos y fácilmente transportables, por lo que garantizarán una gran flexibilidad en el tratamiento de la enfermedad pandémica”, indicaron.

El anuncio de la donación de respiradores se hizo en mayo. Marito había confirmado que estuvo en contacto con su par de Estados Unidos. Leé más: Estados Unidos donará respiradores a Paraguay