23 abr. 2024

Marito pide a Arregui que lidere auditoría de su gestión y la de Cartes

El concejal de Asunción, Carlos Arregui, fue el elegido por el mandatario para iniciar las investigaciones. El edil pedirá permiso a la Junta Municipal.

PetroparVillaElisa.jpeg

Investigarán los cinco años de administración de la era Cartes y los dos meses del actual.

El presidente Mario Abdo Benítez pidió al concejal de Asunción y exfiscal Carlos Arregui que lidere la Comisión Interinstitucional que hará una auditoría de los dos meses de su gestión y los 5 años de Horacio Cartes, considerando las denuncias de irregularidades en Petropar. El mismo lo anunció en conferencia de prensa y a través de su Twitter.

Embed

Arregui debe pedir permiso en la Junta para realizar esta tarea. El mismo es del Partido Democrático Progresista (PDP) y exfiscal de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público.

“Esto es un trabajo profesional. En mi caso tengo la posibilidad de pedir permiso en la Junta de Asunción sí como lo hicieron otros colegas”, afirmó en contacto con Radio Monumental. Esto se estaría formalizando en al sesión del miércoles.

Medios de HC

Sobre las denuncias contra la titular de Petropar, Patricia Samudio, Marito sostuvo que si los ataques vienen desde los medios del expresidente Cartes, generan desconfianza; sin embargo, no harán oídos sordos e iniciarán una investigación.

A su vez, Patricia Samudio anunció una denuncia contra la administración anterior de Eddie Jara por irregularidades encontradas.