25 abr. 2024

Marito llegó caminando al Congreso, de sorpresa

“Vengo a mi casa”, dijo el presi. En el lugar le pidieron que apoye la salida del senador González Daher quien, según rumores de pasillo, renunciaría mañana antes del mediodía.

A pie, como cualquier ciudadano “común”, pero escoltado por una gran cantidad de guardias presidenciales, Mario Abdo Benítez salió del Palacio de Gobierno para caminar hasta la sede del Congreso Nacional. Al llegar, habló brevemente a la prensa y se limitó a decir que fue a saludar al presidente del Poder Legislativo, su correligionario Silvio Ovelar.

“Vengo a saludarle a la gente del Congreso, de sorpresa nomás, vengo a mi casa”, expresó el primer mandatario, exsenador. Posteriormente, se reunió con la Mesa Directiva del Senado.

En minutos más, el titular del Ejecutivo tiene planeado reunirse con su Consejo de Ministros, reunión prevista para las 10:00 de la mañana, según la agenda.

Piden renuncia de González Daher

Al Congreso también llegó esta mañana un grupo de luqueños para presentar una nota al presidente del Poder Legislativo, exigiendo la pérdida de investidura del senador Óscar González Daher. Estos, al ver entrar a Marito, a los gritos le pidieron apoyar la salida de González Daher.

Según rumores, él mismo estaría presentando su renuncia mañana antes del mediodía, por recomendación de sus familiares.