20 abr. 2024

Marito decretó asueto y asegurados de IPS se quedan sin consultas ni cirugías

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decretó este 27 como Día del Funcionario Público. Desde el mediodía, solo se atenderán las urgencias.

hospital-ips-central.jpg

Instituto de Previsión Social

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decretó este 27 de febrero como Día del Funcionario Público. El asueto es para la administración pública y entidades descentralizadas; entra en vigencia a partir de las 12:00.

Automáticamente, el Instituto de Previsión Social (IPS) emitió un comunicado en el que avisa que se suspenden varias atenciones en el ente, dejando así descolocados a los asegurados que tenían para hoy citas médicas y demás gestiones que realizar.

5087445-Libre-579530593_embed

A pesar de pagar mes tras mes por el seguro, las personas no podrán consultar en la fecha, lo que significa que las citas que tardaron en conseguir serán pospuestas. Como si eso fuera poco, tampoco podrán realizarse estudios médicos.

Y eso no es todo. Las cirugías programadas para este día tendrán que ser reprogramadas, no así las urgencias que sí serán atendidas.

Una lluvia de críticas se generó en redes sociales, donde se cuestionó que la salud, nuevamente, quedó en segundo plano.