26 abr. 2024

Mario Abdo sobre proyecto de despenalización de declaración falsa: “tengo la obligación moral de vetarlo”

El presi dijo que todavía no leyó el proyecto de ley y que lo analizarán hoy con sus asesores.

Presi vetará proyecto.jpg

El mandatario comentó que la despenalización iría contra la esencia de su gobierno transparente. Foto: Última Hora.

Tras discusiones y hasta gritos, ayer fue sancionado en la Cámara de Diputados el polémico proyecto de ley que despenaliza la información falsa de los bienes en la declaración jurada de los funcionarios públicos. El hecho fue repudiado por miles, ya que podría “dar pie” a jugadas de los políticos acusados de corrupción.

Los 44 votos a favor del proyecto fueron de colorados y liberales.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mencionó hoy que anoche recibieron en el Ejecutivo el proyecto y que “lo analizará” y que tiene la “obligación moral” de vetarlo si atenta contra los intereses del pueblo.

“Vamos a estudiar primero el proyecto, si es así como dicen los medios de comunicación, si se comprueba que despenalizan la declaración jurada lo vetaremos. Aún me cuesta creer que habría una redacción para pedir eso, ya que en eso se basa la esencia de la transparencia”, señaló el presidente.

Por otra parte, comentó que ahora están muy enfocados y preocupados por la situación sanitaria de San Roque González y Paraguarí, además de los comercios en la frontera.