27 abr. 2024

Marino muerto por sicarios tenía un platal en la Armada

Fiscalía encontró más de 250 millones dentro de un sobre en su pieza. Él ya había sido víctima de otro atentado en agosto.

20210929-008materialA,ph01_18714_29604730.jpg

Fue un crimen fugaz, todo ocurrió en cuestión de minutos.

Gentileza

Humberto Ismael Fleitas Giménez arrancó el motor y sacó el coche del estacionamiento de su casa situada sobre las calles Rogelio Benítez y Juan Boggino del barrio San Miguel de San Lorenzo.

Eran exactamente las 05:06 de ayer, hora en que habitualmente el capitán de Navío de las Fuerzas Armadas salía de su casa para ir al laburo. Condujo apenas 150 metros, hasta que un auto rojo le cerró el paso.

Desde atrás, otro vehículo hizo lo mismo. De ambos bajaron 5 hombres que dispararon contra el vehículo con pistolas calibre 9 mm. Era un marino callado, jugador de tenis, no se juntaba mucho.

El sicariato ocurrió en 40 segundos. “Fue a 3 cuadras de la comisaría y a 4 de la casa del ministro del Interior Arnaldo Giuzzio. Él no reportó que haya recibido amenazas”, comentó a EXTRA el comisario Moreno Urizar.

Lo llamativo del caso es que el fallecido tenía un cargo en la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y en la Armada. “Eso nomás sabemos, de su vida particular no manejamos nada”, agregó el uniformado.

El vehículo recibió 7 impactos de bala, de los cuales dos acabaron en el cuerpo de la víctima: uno en el pecho del lado izquierdo y otro sobre el ombligo. Su deceso se produjo al instante.

Fleitas Giménez ya había sido víctima de un atentado en el mes de agosto. “Es una familia muy cerrada. Ese caso, él denunció como robo”, dijo Urizar.

Entrada la tarde, la Fiscalía fue a la Armada Nacional para inspeccionar su pieza, a pedido de la esposa, y encontraron en un sobre bien guardo 37.000 dólares (unos G. 251 millones), además 9 sobres iguales, pero ya vacíos. Llevaron su computadora para analizar.

Otros casos de Asunción y alrededores:

10 de enero: Enrique Silgueira Solalinde asesinado por orden de su tío narco Jorge Solalinde en Guarambaré.

19 de enero: El piloto Richard Leonardo Sosa Espinoza fue asesinado en Mariano R. Alonso.

30 de enero: Junior Fabián Mereles fue asesinado dos sicarios en un pleito por microtráfico en Capiatá.

26 de marzo: Ramón I. Rodas y chico de 17 años fueron asesinados por orden del Clan Rotela en Capiatá.

4 de junio: Norma Beatriz Fernández Ortiz fue asesinada por un solitario sicario en Fernando de la Mora.

12 de septiembre: Bernardo Martínez Salgueiro fue asesinado en el barrio Santa Ana de Asunción en una vendetta ejecutada por el Clan Rotela.

13 de septiembre: Mauricio Schuartzman asesinado en el barrio Jara de Asunción por sicarios profesionales.