25 abr. 2024

Marihuana paraguaya es la “peor del mundo”, según estudio

Consumidores de Estados Unidos mencionaron que la droga que mandan de Paraguay es “sucia” y adulterada por agroquímicos.

marihuana_plantacion_cannabis.jpg

Los consumidores yankis no quieren la marihuana con químicos.

¡Hasta en eso! La marihuana prensada paraguaya es una de las peores del mundo porque es adulterada por químicos. Así afirmó la revista Vice de New York tras realizar decenas de encuestas a consumidores de Estados Unidos.

El artículo publicado detalla que las razones de esta afirmación de los consumidores fueron porque creen que es “casi imposible saber qué hay dentro de cada ladrillo de marihuana” y que sienten que “es poco saludable” consumir la hierba adulterada por químicos.

Este estudio se realizó como parte del día Mundial de la Marihuana que se recordó ayer. En Estados Unidos tienen muy presente el “4/20".

Si bien no culparon a los productores paraguayos de esta mala calidad, alegan que la adulteración de la hierbas podrían darse porque pasa por muchas escalas antes de llegar allí.

“Se trata de un producto de baja calidad para el que se utilizan diferentes químicos y técnicas que muchas veces son desconocidas para el consumidor final. Por su precio bajo, es ampliamente consumido en Comodoro Rivadavia y alrededores, sobre todo en jóvenes”, resaltó el diario argentino “El Comodorense” resaltando que la marihuana adulterada de Paraguay es muy consumida en esta zona del vecino país.

“Las plantas se prensan con máquinas rudimentarias de metal o madera que suelen estar sucias. La planta en sí misma a menudo está húmeda o mezclada con mermelada o imitaciones de refrescos de Coca-Cola, para ayudar a que se pegue y se compacte”, dice el estudio que se hizo en Estados Unidos. También citaron que se usan agroquímicos en las plantas de marihuana y eso no es recomendable.

Por ello llegan a la conclusión que “el Paraguayo prensado es diferente cada vez que lo compras” y su nombre “es sinónimo de la peor hierba disponible”.