28 mar. 2024

Marcharán por abuelos que perdieron sus casas en Capiatá

Los casos de doña Ninfa y don Rafa, abuelos que quedaron en la calle tras ser echados por su propia familia, motivaron a los pobladores a manifestarse para pedir justicia.

abues.jpg

Don Rafa y doña Ninfa fueron echados de sus casas por sus propios familiares.

Pobladores y activistas sociales de Capiatá marcharán esta tarde por el centro de la ciudad para pedir justicia por cuatro abuelitos que perdieron sus casas o están en riesgo de quedar en la calle supuestamente por decisión de una jueza.

El caso de doña Ninfa, quien fue desalojada por su propia hija para que demolieran su casa, causó una gran indignación en la ciudad y motivó a los ciudadanos a manifestarse, debido a que no es el primer caso que ocurre en la zona.

También marcharán por el caso de don Rafael Alonso Armoa (70), un antiguo heladero de Capiatá que fue desalojado junto a su mamá de 90 años hace unos meses por su propia hermana.

5275087-Libre-935461013_embed

Doña Gilda Villalba, una de la abues afectadas, contó a EXTRA que supuestamente la que ordenó que todos ellos queden en la calle fue la jueza Norma Ortega. “Nosotros vamos a marchar para pedir la destitución de ella, en mi caso, la jueza y los otros que la rodean ya se repartían por mis bienes. Me amenazaron. Ella (Norma Ortega) tranza mucho”, señaló la abue.

La marcha iniciará frente al Salón Universal de Capiatá a las 18:00 de hoy e irán hasta la muni de la ciudad.