Ante los últimos hechos de violencias extremas contra animales, varias organizaciones animaleras saldrán a marchar esta tarde, para exigir justicia y aumento de pena a quienes maltraten a los indefensos.
Marco Ortiz, vocero de la Marcha ciudadana por los derechos de los animales contó a EXTRA que esta protesta nació luego del cruel asesinato de Tomás, el perro que fue decapitado y quemado con agua caliente.
“No solo por Tomás vamos a marchar, sino por todos aquellos que fueron maltratados, perros, gatos y aves”, dijo el joven.
El punto de encuentro será hoy, a las 15:00, en la Costanera de Asunción, frente a Turista Róga, donde saldrán caminando hasta el Congreso Nacional.
El pedido es que lleven remeras, gorras, o banderines de color naranja. “Si van a llevar mascotas, hay que ser responsables con los otros animales, llevarlos con collar, correa, bolsita para recoger su popó y agua porque marca mucho calor”, aconsejó Ortiz.
Estiman que alrededor de 200 personas estarán en la primera manifestación masiva para defender los derechos de los peluditos.
Casos de maltrato
Entre los últimos casos más sonado de maltrato animal son:
- San Lorenzo: donde un policía ultimó a balazos a un perro porque se estaba peleando con otro.
Carmelo Peralta: un tucán fue atado para cortarle su pico.
- Nanawa: un hombre asesinó de varias estocadas a un perro y también le degolló.
- Limpio: una mujer derramó agua caliente a un perrito callejero. Todo quedó registrado en un circuito cerrado.
Y el caso que más conmovió, fue el de Tomás, que fue encontrado decapitado en Fernando de la Mora.