19 mar. 2024

Marcelo Piloto mata a una mujer en la Agrupación

Atacó a puñaladas a una visita. Supuestamente lo hizo como recurso extremo para evitar su extradición al Brasil.

A las 12:35 ingresó Lidia Meza Burgos (18) en la Agrupación Especializada junto al criminal brasileño; a las 13:50 el jefe de cuartel escuchó un fuerte grito de Marcelo Piloto. Ingresó inmediatamente encontrando a la mujer tendida en el piso y ensangrentada, con heridas de arma blanca.

Fue asistida y llevada al hospital de Barrio Ogrero, donde se comoprobó su fallecimiento. La mujer, que es de General Resquín (San Pedro), residía en el asentamiento San Roque 3 de la ciudad de San Antonio. Según los primeros informes, primeramente, el recluso tumbó a golpes a la joven y luego la clavó 16 veces con un cuchillo.

5064079-Libre-1669016231_embed

En la semana, Piloto había solicitado permiso para casarse con su novia, la brasileña María de Souza Penna, quien está recluida en el Buen Pastor, pero la jueza no le dio autorización. La jueza Lici Sánchez rechazó el pedido alegando que era “inadmisible”.

5064080-Libre-2041802181_embed

Según el informe policial, el oficial Fernando Velázquez fue quien escuchó el grito que provenía de la celda de Piloto. Tan pronto vio la terrible escena dio participación a la enfermera de turno licenciada María Lourdes Aguero. La joven fue trasladada al hospital de barrio Obrero en la camioneta móvil Lima 33, conducida por el suboficial Agustín Prieto.