Con lluvia, frío o calor, don Marcelino Sanabria, de 77 años, ya está en la parada del barrio Ysaty de Asunción cuando sus nietas, Cecilia Valdovinos, de 27 años, y Fiorella, de 21, bajan del colectivo al regresar del trabajo.
Vive cerca de la Terminal y mantiene la misma rutina. “Todos los días mi abuelo me espera en la parada, solo para cuidarme y ver que llegué bien a casa”, escribió Cecilia en TikTok.
En las imágenes se ve a don Marcelino sentado frente a la calle, pendiente de la llegada de sus nietas. El video recibió mensajes de distintos países, incluyendo España, Panamá, México y Argentina, felicitándolo por su dedicación.
Cecilia explicó a EXTRA que, desde que falleció su padre hace diez años, su abuelo materno asumió el rol de cabeza de la familia. Vive con su mamá y otras dos hermanas, de 15 y 11 años. Cada mañana les prepara el desayuno, despierta a las más chicas y las lleva al colegio.
Además, Marcelino mantiene su taller de herrería en casa, donde fabricó los sillones, el portón, el piso y varias estructuras de la vivienda. Cecilia contó que comenzó a grabarlo una noche de lluvia, cuando vio que su abuelo salió igual a esperarlas. Armó un video con varias escenas y lo subió a TikTok.
“Se hizo súper viral, no esperamos que sea tan viral, la verdad”, dijo.
Al mostrarle el video, su abuelo sonrió y le dijo en guaraní “menos mal che pinta porã”.
Don Marcelino llega a la parada alrededor de las 19:20. Cecilia y Fiorella suelen bajar entre las 19:30 y las 19:40. Si una llega primero, él la acompaña y luego regresa para esperar a la otra. Vive con su esposa, de 76 años, y continúa siendo responsable de la casa.
El recuerdo más preciado
Cecilia recordó que el video lo hizo para guardar recuerdos de su abuelo. “Pensé, nadie va a hacer esto por nosotras. No sé, el día que ya no esté, me va a hacer demasiada falta”, contó la emocionada nieta.