05 oct. 2025

Marcelino, el abue que espera todos los días a sus nietas en la parada

Tiene 77 años, pero nada le impide que esté siempre puntual en el mismo lugar.

20251005-006MATERIALa,ph02_30008_63453883.jpg

Viral. Cecilia Valdovinos compartió un video de su abuelo, Marcelino en TikTok, que se volvió viral y emocionó a muchas personas.

TikTok

Con lluvia, frío o calor, don Marcelino Sanabria, de 77 años, ya está en la parada del barrio Ysaty de Asunción cuando sus nietas, Cecilia Valdovinos, de 27 años, y Fiorella, de 21, bajan del colectivo al regresar del trabajo.

Vive cerca de la Terminal y mantiene la misma rutina. “Todos los días mi abuelo me espera en la parada, solo para cuidarme y ver que llegué bien a casa”, escribió Cecilia en TikTok.

En las imágenes se ve a don Marcelino sentado frente a la calle, pendiente de la llegada de sus nietas. El video recibió mensajes de distintos países, incluyendo España, Panamá, México y Argentina, felicitándolo por su dedicación.

Cecilia explicó a EXTRA que, desde que falleció su padre hace diez años, su abuelo materno asumió el rol de cabeza de la familia. Vive con su mamá y otras dos hermanas, de 15 y 11 años. Cada mañana les prepara el desayuno, despierta a las más chicas y las lleva al colegio.

20251005-006MATERIALa,ph01_26754_63453862.jpg

ORGULLO. Cecilia muestra con orgullo que tiene un abuelo de corazón de oro.

Además, Marcelino mantiene su taller de herrería en casa, donde fabricó los sillones, el portón, el piso y varias estructuras de la vivienda. Cecilia contó que comenzó a grabarlo una noche de lluvia, cuando vio que su abuelo salió igual a esperarlas. Armó un video con varias escenas y lo subió a TikTok.

“Se hizo súper viral, no esperamos que sea tan viral, la verdad”, dijo.

Al mostrarle el video, su abuelo sonrió y le dijo en guaraní “menos mal che pinta porã”.

Don Marcelino llega a la parada alrededor de las 19:20. Cecilia y Fiorella suelen bajar entre las 19:30 y las 19:40. Si una llega primero, él la acompaña y luego regresa para esperar a la otra. Vive con su esposa, de 76 años, y continúa siendo responsable de la casa.

El recuerdo más preciado

Cecilia recordó que el video lo hizo para guardar recuerdos de su abuelo. “Pensé, nadie va a hacer esto por nosotras. No sé, el día que ya no esté, me va a hacer demasiada falta”, contó la emocionada nieta.