Actualidad

Mansión, estancia y ganados de Pavão pasan a nombre del Estado

Tribunal decidió que los bienes del narcotraficante brasileño pasen a manos del Estado. En el establecimiento habían sido encontrados grandes cargas de droga.

Una enorme casa, una estancia y 443 vacas del narcotraficante Jarvis Ximenes Pavão ahora son del Estado paraguayo, Así lo decidió, ayer, el Tribunal de Sentencia, ya que alegan que todos estos bienes fueron adquiridos de forma ilícita.

Jarvis había sido detenido en el 2009 y posteriormente extraditado en su país, Brasil, no obstante, sus bienes de la estancia "4 Filhos", ubicado en Yby Yaú (Concepción) quedaron en poder del Estado, hasta ayer que pasaron legalmente a disposición estatal.

image.png

Ysaac Ferreira, el fiscal que lleva la causa, había solicitado decomisar los bienes, ya que sostuvo que la mansión, la estancia y las vacas derivaron del negocio ilegal del narcotráfico. Este juicio inició el 21 de octubre y culminó ayer tras varias investigaciones.

En "4 Filhos" habían sido halladas en su momento 117 kilos de cocaína. En aquel entonces había quedado preso José Martínez Mendi Pavão, hijo de Jarvis Ximenes que está prófugo en Brasil.

Dejá tu comentario