21 may. 2024

Mani ku’i que era “para regalo” tenía más de 6 kilos de cocaína

Paraguaya iba a viajar a Madrid con el cargamento ilegal. Perro antidrogas aguó la fiesta a la doña, que ahora irá al Buen Pastor.

este usar web.jpg

Momento en que los antidrogas revisaban el cargamento con maní. La mujer (foto) quedó presa.

Gentileza

El olfato de “Bono”, de la Senad, le aguó el viaje a España a una paraguaya. El perro antidrogas pilló que una paraguaya que pretendía viajar a Madrid, España, tenía en su valija envases con maní ku’í, que escondían 6 kilos, con 666 gramos de cocaína de alta pureza.

La mujer descubierta se llama Lidia Ramírez Quintana, de 57 años de edad, quien ya es una señora radicada en España hace un buen tiempo, según indicaron los agentes. La doña fue apresada en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, cuando estaba a punto de subirse a un avión que tenía como destino Madrid, en España.

RAYOS X

Los agentes de la Senad revisaban con el animal los bolsos de los pasajeros y, en un momento, el perro comenzó a oler y oler la maleta de la mujer, indicando que adentro posiblemente había algún tipo de “merca”.

Después averiguaron de quién era la valija y dieron con la dueña. Le preguntaron qué tenía adentro, a lo que respondió que llevaba mani ku’i, de regalo para otros paraguayos que viven en España.

El maní molido fue pasado por los aparatos de rayos X que detectaron los 6 kilos 666 gramos de clorhidrato de alta pureza, que sería de origen colombiano. La mujer quedó a cargo del fiscal Osmar Segovia y pasará a la cárcel del Buen Pastor, en los próximos días.

VALE UN DINERAL

Si la señora lograba hacer llegar la cocaína a Europa valdría un dineral. Los agentes de la Senad calculan que valdrían como 200 mil euros (unos G.1.500 millones).