16 abr. 2024

Mandó matar a su concubino y dijo que era maltratada

Simularon un asalto para ejecutar al hombre, quien tenía varios antecedentes penales, pero se descubrió el terrible trasfondo.

Crimen en Ypane.jpg

La mujer y los otros detenidos deberán declarar ante la Fiscalía.

Eran casi las 6 de la mañana de hoy, cuando vecinos del barrio Fortaleza de Ypané, Departamento Central, se encontraron con la sorpresa de que un cadáver estaba tirado en una calle.

Dieron aviso a policías de la zona, quienes acudieron al lugar y notaron que el cuerpo presentaba una herida de arma blanca en el pecho.

Luego, lograron identificarlo como Mauro Arturo González Benialgo, de 45 años, quien tenía antecedentes por robo agravado, del 2010; por hurto agravado y reducción, del 2012; y resistencia, tenencia y portación de arma de fuego, del año 2016, de acuerdo a los datos.

Al principio, hubo sospechas de que el hombre falleció en medio de una pelea con varios hombres y después surgió la versión de que pudo haberse tratado de un asalto, ya que la motocicleta Taiga TL, de color negro y con detalles rojos, había sido llevada.

Tras la intervención de agentes de Investigaciones del Departamento Central, se pudo determinar que el caso sería un asesinato por encargo, ya que en horas de la tarde fueron detenidas 6 personas, entre ellas la concubina de la víctima fatal.

Se trata de Gilda Ramona López (34), quien está sindicada como presunta autora intelectual del crimen.

Ella alegó que su concubino la maltrataba mucho y por eso planeó su muerte, de acuerdo a los datos preliminares recabados por los agentes.

Además, cayeron Fabrizio Eduardo Rodríguez Suárez (22), presunto autor material; tres presuntos cómplices: Roberto Carlos Monzón Monzón (28), quien cuenta con prohibición de salida del país; Amancio Román Ayala (31), quien tiene arresto domiciliario y varios antecedentes penales y Hernando Ramón Colmán, (35); además de Gustavo Isaías Baptista Benítez (19), supuesto intermediario, según informes.

También, fue recuperada la moto, que habría sido parte del pago por el asesinato por encargo.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía.