16 abr. 2024

Mañana empieza la instrucción de militares estadounidenses en Paraguay

Son 12 miembros de la SEALS que llegan al país para entrenar a agentes antridroga desde este lunes.Tienen inmunidad diplomática. Mirá quiénes son y cuál es su relación con Osama Bin Laden.

El ingreso temporal de los 12 agentes estadounidenses del grupo Navy Seal, se había aprobado en el Senado luego de una discusión de aquellas en la que Payo Cubas hasta se plagueó en inglés contra sus colegas. Uno de los puntos controvertidos es que lo instructores tendrán inmunidad diplomática durante su misión en el país.

Los milicos yanquis arriban en un avión de la Fuerza Área de los Estados Unidos y se quedarán hasta el 11 de abril. Traen consigo al menos 330 equipos, entre armas de fuego, equipos, municiones y accesorios de última generación.

En la extensa lista de ítems que presentaron como informe figuran rifles, escopetas, pistolas, filmadoras, largavistas, entre otros artefactos (ver lista completa).

5087521-Libre-2027948828_embed

¿Quiénes son los Navy Seal?

Los Navy Seal son las Fuerzas de Operaciones Especiales mejor equipadas y preparadas del mundo, según publica el portal voanoticias.com.

Pertenecen a la Marina de Estados Unidos, pero actúan con total independencia en misiones especiales. Son expertos en toda clase de armamento y técnicas de combate. Se caracterizan por sus habilidades en el agua, pero también están entrenados para actuar efectivamente en tierra y aire.

Así entrenan los Navy Seals

Ni Bin Laden pudo con ellos

Los agentes del grupo Navy Seal fueron los que lograron atrapar a Osama Bin Laden, buscado por las fuerzas norteamericanas por el atentado de las Torres Gemelas, en el 2001.

El soldado que mató a Bin Laden fue Robert O’Neill, miembro de Navy Seal, en el año 2011.

El show de Payo

Algunos senadores no se mostraron tan conformes con el ingreso de la tropa de élite y cuestionaron que no se envíen los currículums de los que integran el grupo. Payo Cubas pegó el grito al cielo al tratar ayer este punto en el orden del día y hasta trató de “churro campaña” a Buzarquis.

Payo Cubas contra Navy Seal

En años anteriores, uniformados de esta agrupación ya habían entrado a Paraguay para instruir a los militares de la Fuerza de Tarea Conjunta. Esta vez, el anuncio de la misión en Paraguay tuvo gran repercusión en la prensa internacional. El Frente Guasú se ha manifestado abiertamente en contra de la visita y los senadores del sector abandonaron la sesión cuando iba a tratarse el permiso.

Embed