28 mar. 2024

Mañana decidirán si se hacen los Corsos Encarnacenos 2022

Hay dudas sobre la realización de los corsos de Encarnación debido al aumento de casos COVID.

WhatsApp Image 2022-01-02 at 1.53.09 PM.jpeg

Los corsos encarnacenos reúnen a numerosas personas.

Este lunes 3 de enero se resuelve si se realizan o no los Corsos Encarnacenos 2022, una de las actividades tradicionales y más importantes de la temporada veraniega en la ciudad de Encarnación. El evento está en duda debido a la aparición de la nueva variante de COVID-19, la Ómicron.

Esta situación epidemiológica y sanitaria, sumado al tiempo de trabajo y preparación que requiere la organización del Carnaval Encarnaceno que debe desarrollarse antes entrada la cuaresma, es el principal inconveniente que pone en aprieto a las autoridades de la ciudad y a los directivos de los clubes participantes del evento. Cabe señalar que los cinco clubes: San Juan, Pettirossi, 22 de Setiembre, Nacional y Universal, precisan de como mínimo un mes de tiempo para preparar sus respectivas comparsas para poder presentar un espectáculo acorde a lo que acostumbra brindar Encarnación.

En ese sentido, el intendente de Encarnación, Luis Yd, en diálogo con la prensa, señaló que se prevé una importante reunión que se llevará a cabo este lunes 3 de enero, donde las autoridades municipales y directivos de los clubes protagonistas de la mayor fiesta carnestolenda del país, decidirán si se realizará o no los Corsos Encarnacenos 2022.

“Nosotros nos comprometimos que, para este 3 de enero, o sea lunes, vamos a reunirnos con los directivos de todos los clubes y vamos a sumar los aportes de las gestiones de cada uno, y seguramente vamos a analizar algo que está en el ambiente como la nueva cepa del Covid, la Ómicron. Eso sumado al tiempo, vamos a hacer la fórmula para finalmente informar con certeza si nos abocamos o no al corso 2022 o dejamos todo para el corso 2023”, señalo el intendente de Encarnación.

Cabe señalar que estirar al 3 de enero la decisión de organizar o no el evento, es a fin de dar tiempo a los posibles sponsors en manifestar su interés en ser parte de la fiesta que, de aprobarse, se estaría desarrollando durante el mes de febrero. En caso de confirmarse, el 50% del importe irá como aporte a los clubes como anticipo.

Por otro lado, el intendente encarnaceno manifestó su preocupación con relación a la situación sanitaria en la región, ya que el rebrote de contagios de la Covid-19 está en aumento y pone en riesgo nuevamente la realización de esta emblemática actividad sociocultural y económico de alto impacto como dinamizador económico de la ciudad de Encarnación, por la gran cantidad de turistas que atrae a la capital departamental.