COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6780
G 6850
PESO AR
G 33
G 43
REAL
G 1250
G 1350
PESO UY
G 150
G 220
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 40
G 65
clima
25.8º C

Actualidad

Mañana decidirán si se hacen los Corsos Encarnacenos 2022

Hay dudas sobre la realización de los corsos de Encarnación debido al aumento de casos COVID.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

Este lunes 3 de enero se resuelve si se realizan o no los Corsos Encarnacenos 2022, una de las actividades tradicionales y más importantes de la temporada veraniega en la ciudad de Encarnación. El evento está en duda debido a la aparición de la nueva variante de COVID-19, la Ómicron.

Esta situación epidemiológica y sanitaria, sumado al tiempo de trabajo y preparación que requiere la organización del Carnaval Encarnaceno que debe desarrollarse antes entrada la cuaresma, es el principal inconveniente que pone en aprieto a las autoridades de la ciudad y a los directivos de los clubes participantes del evento. Cabe señalar que los cinco clubes: San Juan, Pettirossi, 22 de Setiembre, Nacional y Universal, precisan de como mínimo un mes de tiempo para preparar sus respectivas comparsas para poder presentar un espectáculo acorde a lo que acostumbra brindar Encarnación.

En ese sentido, el intendente de Encarnación, Luis Yd, en diálogo con la prensa, señaló que se prevé una importante reunión que se llevará a cabo este lunes 3 de enero, donde las autoridades municipales y directivos de los clubes protagonistas de la mayor fiesta carnestolenda del país, decidirán si se realizará o no los Corsos Encarnacenos 2022.

“Nosotros nos comprometimos que, para este 3 de enero, o sea lunes, vamos a reunirnos con los directivos de todos los clubes y vamos a sumar los aportes de las gestiones de cada uno, y seguramente vamos a analizar algo que está en el ambiente como la nueva cepa del Covid, la Ómicron. Eso sumado al tiempo, vamos a hacer la fórmula para finalmente informar con certeza si nos abocamos o no al corso 2022 o dejamos todo para el corso 2023”, señalo el intendente de Encarnación.

Cabe señalar que estirar al 3 de enero la decisión de organizar o no el evento, es a fin de dar tiempo a los posibles sponsors en manifestar su interés en ser parte de la fiesta que, de aprobarse, se estaría desarrollando durante el mes de febrero. En caso de confirmarse, el 50% del importe irá como aporte a los clubes como anticipo.

Por otro lado, el intendente encarnaceno manifestó su preocupación con relación a la situación sanitaria en la región, ya que el rebrote de contagios de la Covid-19 está en aumento y pone en riesgo nuevamente la realización de esta emblemática actividad sociocultural y económico de alto impacto como dinamizador económico de la ciudad de Encarnación, por la gran cantidad de turistas que atrae a la capital departamental.

Dejá tu comentario