En los papeles figuraba que tenía 1 año y cuatro meses, sin embargo, los investigadores sospechan que la niña fallecida tras un abuso sexual, en Itapúa, tenía mínimo tres años.
Sus padres, Gilberto (21), Elena (24) y su abuela Jorgelina E., fueron los primeros en ser detenidos.
“Puede ser que no sea hija de ellos y hayan quedado en cuidado, famoso por acá (Itapúa) se le deja a los amigos para ir a trabajar a Argentina”, expresó el fiscal Rodolfo Colmán.
El sábado, en el Hospital de Coronel Bogado, se reportó que una criatura llegó sin vida. De hecho llevaba muerta hacía cinco horas, pero los familiares dijeron que solo se descompensó después del almuerzo.
La autopsia realizada en Asunción reveló brutal agresión, que incluso una funcionaria de la Fiscalía lloró de impotencia al ver el cuerpito.
En el marco de la investigación, el domingo se realizó un allanamiento en un prostíbulo donde trabajan la madre y la abuela y detuvieron a dos personas más.
La dueña del burdel Ángela García (65) y su empleado, Rolando Antonio Flores Arrúa (38), quedaron detenidos.
Según los vecinos, ambos sabían que la nenita ya estaba muerta y que la señora Ángela pagó el taxi en el que se trasladaron a Bogado.
Del sitio incautaron cuatro cámaras de circuito cerrado, que podrían ayudar a esclarecer si el abuso se dio en el burdel o en otro lugar.
Estaba enferma
El que dice ser su papá negó la acusación y dijo: “Mi hija estaba ya débil cuando yo llegué del trabajo el sábado al mediodía, y la mamá me comenta que comía poco, ella solo quería recostarse y no sentarse”.
Agregó: “Luego la mamá me dice que le revisó el pañal y que tenía algo de pus y sangre, y que se esforzó para hacer sus necesidades y le salió un pedazo de carne de adentro de ella. Cuando me comentó eso, yo me asusté y le dije vamos a llevarle al hospital, y ella me dice no sé qué voy a hacer. A mí, me preocupó mucho porque era algo muy grave y ahí la abuela dice que si le llevábamos al hospital era para matarle”, indicó el detenido.
La suegra
Por su parte, la abuela expresó “Su papá le hizo la cosa, todo lo que se quejaba mi nietita su papá le hizo. Él no se fue a trabajar el sábado, estamos toda la familia en la casa”.
Según la abuela, su yerno miente porque siempre ella cuidó de su nieta, que llegó a estar 11 días internada en el Hospital de Encarnación y nunca se preocupó. “Es un mal padre”, acusó
“Yo creo que el abuso ocurrió el sábado anterior al fallecimiento, porque mi nietita me dijo: abuela papa me hizo naná, de eso hace ocho días. Ella le rechazaba a su papa”, aseguró la detenida.
En tanto que la madre de la niña, Elena también acuso a su pareja del brutal abuso.
“Me sorprende mucho lo que pasó, no esperaba yo estas cosas, que su propio papá le hiciera eso a ella, demasiado fuerte es lo que pasó. Mi mamá me dijo vamos a llevarle al Hospital de Coronel Bogado, porque ella era que se internó acá en Encarnación y acá no tenemos ni siquiera familiares y en Coronel Bogado sí”, indico.
La mamá
La mujer agrego: “ella se desmayó el sábado en horas de la tarde y después volvió a abrir los ojos y me dijo: mamita, me duele. Ahí decidimos llevarle en Coronel Bogado pero jamás imaginé que se iba a ir de nosotros por el camino. Mi hija tenía 2 años y 4 meses, no 1 año y 4 meses como se dijo, está mal su cédula”, indicó
“Fue su papá quién abusó de mi hija”, así afirmo la madre, según el reporte del corresponsal Antonio Rolin.