Un guyryry se armó entre las mamis de las alumnas de danza del Instituto Municipal de Arte (IMA), cuando supieron que la directora aceptó que una trans retome sus estudios que dejó hace dos años, pero “vestido de mujer”.
“Estoy indignada como exalumna y mamá de una alumna que está empezando en esta institución”, empieza diciendo el escrito de una mamá.
“No discrimino ni juzgo la elección sexual de nadie porque es algo personal, pero hablo como mamá de una niña de 7 años, me indigna que acepten a un hombre vestido de mujer entre cientos de niñas de 4 a 5 años, con el temor ahora de que mi hija tenga que compartir todo con un hombre”, continuó.
Asegura que no está en contra de que estudie, pero quiere que vaya vestida de hombre. “Yo estudié ahí, tuve profesores y compañeros gays (homosexuales) pero iban vestidos como hombre, no como mujer”, dijo a EXTRA.
Con uniforme
La directora del IMA, Luz María Bobadilla, habló con EXTRA y manifestó que no hay motivos para negarle la enseñanza. Sostuvo que no es como las mamás dicen, pues la estudiante en cuestión deberá asistir con el uniforme de la institución.
“Esta mamá que se quejó en las redes no estuvo en la reunión, allí explicamos que el chico no usará el baño de las niñas. Acá tenemos tres baños en cada piso, uno para hombre, otro para mujer y el inclusivo. Al chico se le asignará un baño para no molestar a los demás”, aclaró.
En cuanto a la vestimenta, mencionó que cada estudiante tiene un uniforme que es la calza y malla, que usan tanto los hombres como las mujeres, con la diferencia del color.
“Nadie viene acá con shortcito o escotes. La institución se respeta y esto le aclaramos al chico y él aceptó”, mencionó.
Por otra parte, comentó que la joven será llamada por el nombre que figura en su cédula y no con el de mujer que adoptó.