La casita donde vivía Teófila Amarilla, de 51 años, y su hijo de 10 años, quedó destruida. Solo quedaron escombros.
Hace una semana, en el barrio San Miguel de Paraguarí, se presentó un temporal que solamente perjudicó a la vivienda de la mujer. Teófila casi perdió la vida al salvar a su pequeño.
Cerca de las 19:30, el fuerte viento azotó su humilde casita, haciendo que el techo cayera sobre ambos, quienes se disponían a dormir en la habitación.
Sin embargo, el instinto de mamá hizo que Teófila use su cuerpo como escudo para que al niño no le ocurra nada malo. Ella solo podía pensar en él, estaba dispuesta a dar la vida a cambio de la suya.
“Yo llevé la peor parte, porque el techo se cayó sobre mi hombro; se iba a caer sobre mi cabeza, pero me esquivé y logré salvar a mi hijo”, contó a EXTRA.
Afortunadamente el menor de edad salió ileso y logró escapar para pedir ayuda a los vecinos que sacaron de entre los escombros a la mujer.
Teófila mantiene a su hijo limpiando casas y lavando la ropa, pero nunca es suficiente, porque ella es el único sostén de la familia. Hace un año quedó viuda, porque su marido murió de cáncer.
Actualmente, ambos se encuentran alojados en casa de una vecina que les está brindando techo y comida.
Teófila y su niño quieren volver a casa, pero necesitan volver a reconstruir de cero, porque lo perdieron todo.
Si querés ayudar a Teófila y su pequeño llamá al (0971) 896-840.