20 abr. 2024

Mamá de Romina en España: “Mi familia está destrozada”

Esta semana, la madre de la paraguaya asesinada en España se hizo las pruebas de ADN. La familia considera que si el hospital actuaba de otra manera, la joven podría haberse salvado.

mama-romina-1.jpg

Miriam Rodríguez, mamá de Romina Núñez.

Diario de Lanzarote

La mamá de Romina Núñez, Miriam Rodríguez, está en Lanzarote, España, para hacerse las pruebas de ADN que permitirán confirmar que los restos encontrados en Costa Teguise corresponden a su hija asesinada.

“No vino a España a morirse, vino a trabajar”, dijo muy dolida la madre. “Mi familia ahora está destrozada, nos mató a todos en vida”, añadió.

La abogada Emilia Zeballos, representante de la familia de Romina Celeste Núñez, cuestionó que el Hospital Doctor José Molina Orosa, a donde acudió la joven dos días antes de ser asesinada, no haya emitido una alerta por los moretones que tenía la mujer.

Zaballos señaló que la joven paraguaya “probablemente seguiría viva” si desde el Hospital se hubiera informado sobre la agresión presuntamente perpetrada por su marido, Raúl Díaz.

Romina fue al centro asistencial la noche del 29 de diciembre pero se retiró porque mientras esperaba ser atendida, Díaz la convenció de irse con él e incluso pasó a buscarla.

La abogada se preguntó cómo podían hacer esperar a una mujer golpeada que diga que la agredió el marido. “¿Cómo es posible que esa persona desaparezca y no se dé la voz de alarma?”, cuestionó la abogada.

Zaballos explicó que horas después de que Romina se haya retirado, el Hospital anotó el “alta por fuga”. Romina habría fallecido entre el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Los costos del pasaje desde Paraguay fueron cubiertos por el Cabildo de Lanzarote.