Extra

Actualidad

Mamá realiza grave denuncia contra puesto de salud

La mujer tardó más de un año en realizar una denuncia por negligencia médica a un enfermero de la Puesto de Salud de Humaitá (Ñeembucú), quien la había maltratado físicamente durante el parto, a consecuencia su bebé murió en su vientre.

Después de un año, Bartola Florentín Barrio decidió romper el silencio y realizó una grave denuncia se presentó en el Ministerio Público de Humaitá (Ñeembucú) contra los médicos del Puesto de Salud de la localidad por negligencia médica.

Según el relato presentado en la Fiscalía, todo ocurrió el 13 de junio del año pasado, cuando la mujer comenzó con trabajos de parto.

“El licenciado Víctor Cabañas, se subió encima apretando mi estómago y la parte de la costilla golpeándome debajo de la costilla. Agotada deja de asistirme. Le pido a la enfermera para que llame a mi marido y él pidió que me trasladen al Hospital de Pilar”, rememoró Florentín.

Agregó que al llegar al Hospital, constataron que el bebé había quedado sin oxígeno y murió dentro de su vientre.

“Responsabilizo directamente a Víctor Cabañas, quien de forma negligente me maltrató brutalmente a mí y a mí bebé. Vengo a denunciar para que se haga justicia”, lamentó.

Contó que se atrevió a contar el fatal episodio, luego de las denuncias que se hicieron por la muerte de un bebé recién nacido, que estaba en el Centro de Salud, pero el intendente de la ciudad, Víctor Bordoli no autorizaba el uso de la ambulancia.

Dejá tu comentario