26 abr. 2024

“Mamá, no podemos hacer la fiesta en esta situación”

Se viraliza celebración de 15 años en el hospital de Lambaré. Llevaron cena y kits a familiares de pacientes y al personal de blanco.

Valentina Battilana Gómez, del barrio Panambi Reta de Lambaré (Central) cumplió ayer 15 años, pero no hizo una gran fiesta, como se planeó en principio.

“Llevó insumos, kits de desinfección, tapabocas y una riquísima cena para los que estamos en el patio del Hospital Distrital de Lambaré”, posteó Niky Escobar (@NicoleReblondie) en Twitter.

Embed

Rápidamente la publicación se hizo viral en las redes sociales, donde todos aplaudieron el solidario gesto de la adolescente y su familia.

“La idea surgió hace 15 días, cuando íbamos viendo la cantidad de fallecidos que se sumaba por día; además, iban cayendo también algunos conocidos, con esta enfermedad, y en consideración a todos nuestros amigos y para tener un poco de empatía con la gente, decidimos suspender la fiesta”, explicó Julia Gómez, madre de Valentina, a EXTRA. Mencionó que ya se había alquilado un local de eventos, “pero ya es lo de menos”.

“La verdad que, gracias a Dios, parientes cercanos no fueron afectados, pero le tocó mucho a ella que falleció la mamá de un compañero de su colegio; entonces eso también le hizo retroceder y me dijo: ‘Mamá, no podemos hacer la fiesta así en esta situación; además que no todos mis compañeros se van a ir; vos misma luego ya no me das permiso para irme a un 15 años y los otros padres tampoco; y va a ser una inversión en vano’; fue en una conversación familiar que tuvimos”, refirió la señora, al explicar cómo se decidió hacer la acción solidaria.

Primeramente, se ofició una misa de acción de gracias a cargo del sacerdote Víctor Luis Cabañas, allí mismo en el hospital.

Primeramente, se ofició una misa de acción de gracias a cargo del sacerdote Víctor Luis Cabañas, allí mismo en el hospital.

“Preparamos 200 viandas, para la cena de todo el personal de blanco y la gente que está en las carpas; también preparamos los kits de COVID, que le llamamos, que son con tapabocas, jabón líquido y alcohol, que también dimos como souvenir, además de otras donaciones para el hospital”.

“Pudimos hacer un festejo con 100 personas pero preferimos hacer esto porque mucha gente está pasando mal”, dijo el papá, José Battilana.