13 abr. 2024

Mamá fue detenida por intentar asfixiar a su bebé con almohada

Las imágenes de la agresión se hicieron virales, el papá hizo la denuncia y el lunes rescataron al bebé, en Concepción.

madre-detenida-ok.jpg

La mujer quedó detenida tras resistirse al procedimiento de rescate de su hijo.

Concepción al Día

Después de viralizarse las terribles imágenes del maltrato a un bebé de 11 meses por parte de su mamá, la misma fue detenida en Concepción.

La denuncia fue presentada por el papá de la criatura, quien fue con los videos a la Defensoría de la Niñez y a la Fiscalía.

Las representantes de ambas instituciones fueron el lunes a la casa de la mujer de 31 años, en primer lugar para rescatar al pequeño.

Al principio la mamá accedió a dialogar con las intervinientes, pero después el procedimiento se complicó. “En un momento dado empezó a gritar, a ser agresiva e inclusive otra vez volvió a decir que ella iba a atentar contra su propia vida y comenzó a correr”, señaló la fiscala Leticia Del Puerto a la radio Chaco Boreal.

Añadió que a la supuesta agresora también se le dio contención: “Ella había referido en la consulta el porqué había hecho lo que hizo, ella refiere que había sido víctima anteriormente de violencia”. La mujer presentó una denuncia al respecto contra su expareja.

El papá se quedó con la guarda provisional del bebé, mientras que la madre quedó en la Dirección de Policía de Concepción.