21 sept. 2025

Mamá de la menor asesinada en el feminicidio: “Ella adoraba a su papá"

Su expareja le abandonó porque él le pegaba mucho: Piden justicia.

MASTER-002materialA~151167_63164291.jpg

Triste final. “Él obligaba a comer a mi hermana y yo me imagino que esa noche eso fue lo que pasó”, Laura Coronel.

Archivo

Para las hermanas de Carolina Coronel Fernández (39),ella desde hace 9 años vivía sometida al suboficial mayor Aníbal López Martínez, del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Tras varios episodios de violencia, el pasado miércoles el policía asesinó con 15 balazos a su esposa Carolina y a su hija Daysi Jazmín López (15), quien recibió 5 disparos.

“Yo estuve de visita en la casa de mi hermana y una noche nos encerró en la pieza, tiró gas pimienta, nos quiso asfixiar”, relató Yanina Coronel, hermana de la víctima de feminicidio.

Esto ocurrió hace unos 5 años, Yani pidió socorro a su otra hermana, quien llamó a la policía y se pudo evitar la tragedia. Señaló que la denuncia se realizó ante la subcomisaría 12 del kilómetro 5 Monday de Presidente Franco, pero nunca corrió.

Las hermanas de la víctima aseguran que López era súper prepotente, ellas solían ir a visitarle a Carolina sólo cuando él estaba de servicio.

El suboficial nunca permitió que su esposa cuide a su hijo de su anterior relación, quien ahora tiene 20 años.

Pero él sí le llevó en la casa a su hija Deysi, quien era muy amada por su madrastra Carolina.

El cuerpo de la esposa fue encontrado en la sala, trató de cubrir su cara de los disparos.

Mientras que la hija del suboficial estaba en la habitación, la adolescente estaba medio cuerpo bajo la cama.

Jessica Medina, mamá de Deysi, relató que ella se escapó de Anibal López porque él la pegaba mucho. Su niña le adoraba a su padre y hace un año y medio la menor decidió ir a vivir con el policía y su esposa. “Exijo justicia”, dijo llorando la señora.