HOMENAJE DE LOS LECTORES DE EXTRA, EN VÍSPERA DEL DÍA DE LA MADRE
Letizia Rivera es una de las valientes mujeres que venció al cáncer.
- Por el Día de la MadreLa joven dejó un hermoso mensaje para su mami y para todas las gladiadoras que afrontan el cáncer: “No olvides, qué linda te ponés cuando luchás”.
Hace un año y medio, Letizia Rivera fue diagnosticada con cáncer de mama. Sintió que el mundo se le venía abajo, pues no imaginaba qué podría llegar a pasar con su hija Nilza Ortigoza, quien a pesar de tener 22 años, seguía siendo su niña mimada.
Con lágrimas en los ojos, fue hasta la habitación de su hija y le contó sobre la enfermedad que padecía. Ante esto, Nilza recordó: “Era el momento de demostrar la misma fortaleza que mi mamá me inculcó desde chica. Me tragué las lágrimas y le dije: ‘¿Eso nomás? Pensé que era algo sin solución’, y le abracé”.
Los momentos más difíciles fueron cuando Letizia comenzaba a quedarse sin pelo debido a la quimioterapia. A pesar de eso, la mujer nunca perdió la hermosa sonrisa que siempre la caracterizó.
Hoy, tras un largo tratamiento, Letizia está totalmente curada.
“Mi mamá, mi papá y yo estuvimos juntos en estos momentos más difíciles, en los que nos dimos cuenta de que todo se puede lograr con fe”, expresó Nilza.
Por el Día de la Madre, la joven dejó un hermoso mensaje para su mami y para todas las gladiadoras que afrontan el cáncer: “No olvides, qué linda te ponés cuando luchás”.
UNA SÚPER MAMI QUE CRIÓ A SUS 17 HIJOS
Mujer gloriosa es poco para definir a doña Octaciana Sánchez viuda de Román (73), a quien le tocó educar a 17 hijos. Con su incansable trabajo y el de su marido en el campo, nunca dejó que a sus pequeños les faltara el alimento.
Cuando el menor de sus hijos tenía apenas 4 años, su esposo falleció, por lo que ña Octaciana luchó el doble por sacar adelante a sus retoños.
La guapa mujer es de la compañía Aguai’y, de Carapeguá (Paraguarí), donde cría chanchos y gallinas. “Cuando nos reunimos es una verdadera fiesta porque estamos todos los hermanos y los nietos”, expresó Justiniano Román, el sexto hijo de ña Octaciana. En total son 11 varones y 6 mujeres.
106 AÑOS DE LA “MAMÁ GUASU”
Con la elegancia de toda una señora, doña Luciana Silva viuda de Villa Alta celebró ayer sus 106 años de vida. La mamá guasu estuvo rodeada de sus hijos, nietos y allegados.
Fue agasajada con hermosos regalos y un sabroso almuerzo preparado por sus retoños. Doña Luciana tiene nada menos que 11 hijos, a quienes educó con mucho amor. Además, tiene 40 nietos, que la miman y valoran muchísimo.
MERCADO 4
Las mamás del Paseo de los Yuyos celebraron con torta, regalos y serenata.
POLICÍA
Agentes de la Jefatura de Itapúa dieron flores a las madres, en el mercado de Encarnación.