28 mar. 2024

Maltrato infantil: Hermanitas eran golpeadas brutalmente

Una vecina denunció el maltrato infantil. La fiscal confirmó que una de las niñas tenía “el brazo colgado” porque la tía se lo rompió a escobazos.

maltrato infantil.jpg

Una de las víctimas de maltrato infantil fue hasta la casa de la vecina a darle un “regalo”. Allí se dieron cuenta de las graves heridas y denunciaron el hecho.

Ilustración

Dos hermanitas de 11 y 9 años quedaron a cargo de su tía materna, pero vivían un verdadero infierno, víctimas de maltrato infantil.

“Las niñas siempre decían que el gato les arañó, que se cayeron, una de ellas tenía un hematoma en el ojo y ella dijo que se le derramó lavandina”, contó Karina, una vecina de Limpio que se animó a denunciar el hecho a Monumental AM.

Nota relacionada: Hermanitos huyen de la casa porque su abuela los maltrata

Karina detalló que la señora a cargo de las niñas es una persona muy prepotente y que el barrio en sí le tenía miedo. “Entendimos que cuando en esa casa la música estaba muy fuerte, es porque en ese momento la estaban maltratando”, lamentó.

Las pequeñas siempre eran invitadas a salir a jugar con los otros niños de la cuadra, pero nunca salían, pero hasta ahí solo eran sospechas. Todo cambió cuando de un día para el otro, la más chiquitita visitó la casa de la vecina.

“La niña de 5 años vino a mi casa y me trajo una bombilla, me dijo ‘tía yo te regalo este’, allí entendí que me estaba pidiendo ayuda y noté los golpes que tenía”, relató. Agregó que después de eso, pudo llevarla a que se la asista.

“Anoche por fin pude dormir en paz”, expresó.

https://twitter.com/AM_1080/status/1417808685426950145

Por su parte, la fiscal Elena Fiore agradeció la denuncia de la vecina, ya que se pudo corroborar que no solo la chiquita tenía moretones, sino otro dolor que aguantó por muchos días.

“La niña no solo tenía un hematoma en la zona del ojo, sino que cuando fue asistida en el hospital, se notó una fractura en el brazo de una semana. El médico constató esa fractura y tenía el brazo como colgando, producto de un golpe con un palo que le propinó su tía materna”, explicó la investigadora a 800AM.

La fiscal explicó que la situación de las pequeñas es muy delicada ya que la madre tiene problemas con el alcohol. “En un nivel de violencia muy perverso. Se consiguió una orden de allanamiento para poder rescatar a la menor de 11 años. Se ordenó la captura de esta persona, la tía que tenía en guarda ", dijo.