05 may. 2025

“Mala Yunta”, el grupo que se armó para compartir y bailar

No es para buscar pareja, pero algunos igual encontraron el amor ahí.

WhatsApp Image 2025-05-03 at 15.32.46_60673313.jpg

Buena vibra. El objetivo de Mala Yunta es salir de la rutina, ser felices y por sobre todo, bailar.

Gentileza

Todo empezó sin grandes planes, pero con una poderosa necesidad: la de compartir y bailar.

Una casa en la ciudad de Ñemby fue el primer punto de encuentro. Allí, María Silguero (63), la anfitriona, abrió las puertas para una juntada entre amigos que buscaban pasarla bien, sin protocolos ni pretensiones.

La bautizaron “Mala Yunta”, casi en chiste. Pero lo que siguió fue muy en serio: tres años después, se convirtieron en una comunidad de más de 200 personas de todas las edades (el mayor tiene 74). En TikTok son los reyes de la diversión.

WhatsApp Image 2025-05-03 at 15.33.09_60673292.jpg

A mover el bote, bote...

Gentileza

La consigna era simple pero potente: festejar, brindar, comer rico y sanar. Pero sí, muchos llegaron con el alma golpeada por la soledad, el estrés o la tristeza.

Sin embargo, encontraron una tribu donde las penas se funden entre carcajadas, abrazos y sí o sí temones de sus grupos favoritos: Polca, rock, cachaca y hasta música romántica.

María contó a EXTRA que los encuentros son semanales y cada vez más numerosos. Gente de Luque, Limpio, Mariano y alrededores se suma sin dudar. Algunos se quedaron por la diversión, otros por el cariño, y unos cuantos, por amor.

Suben sus videos a TikTok, donde acumulan likes como si repartieran alegría, porque eso hacen, según se puede leer en los comentarios. Y no hay límites: hace poco armaron una bailanta por el Día del Trabajador que quedó para el recuerdo.

“Solíamos ir al Bosque del Folclore”, éramos amigos de ahí. Entonces comenzamos con los encuentros, abrimos una cuenta en TikTok, empezamos a subir los videos ahí y la gente pidió unirse”, señaló.

Con un operativo “vaquita” juntan plata para alquilar locales, comprar picadas y bebidas. Además, se organizan para celebrar cumpleaños.

Incluso se formaron parejitas

María dijo a EXTRA que el objetivo del grupo es olvidarse de las penas y ser felices.

“Hay gente con depresión que entra al grupo, es un desestresante para ellos, se formaron parejitas, el grupo esencialmente no es para buscar pareja, pero sí surge, bienvenido sea, incluso dos se casaron hace poco y ya hubo un bebé también”, contó.

Si querés ser parte del grupo, salir, divertirte y conocer nuevos amigos, escribí al (0981) 570-910.