“Salí el martes de tarde, luego de estar casi tres meses presa”, manifestó a EXTRA, Milda Galeano, quien consiguió medidas sustituvas tras estar recluida por traer a su hijo desde Argentina sin permiso de su padre, en el año 2006.
La mujer tiene una causa abierta en el vecino país por sustracción y ocultamiento de menor. Sin embargo, esta acusación no está estipulada en nuestro país. Su abogada, Fátima Riveros, señaló que Galeano estuvo detenida por medidas de seguridad.
De ahora en más, la justicia argentina tiene 45 días para presentar un pedido de extradición ante las autoridades locales. La mujer tiene que presentarse en una comisaría para firmar un acta, todos los días, a las 08:00 y a las 17:00.
Maltratada
Galeano pudo manifestar ante el juez Hugo Sosa Pasmor que sufrió reiterados maltratos por parte de Javier Córdoba, el padre del niño que hoy tiene 11 años."Mi delito fue esconderme y venir con mi hijo, por miedo”, dijo la mujer.
No vive con su hijo
Milda tiene prohibido vivir con el niño, por eso reside en la casa de su hermano. “Mi hijo puede venir a visitarme. Fue muy emotivo el encuentro. Le extrañé demasiado”, expresó la mujer. El proceso de reconocimiento entre el pequeño y su padre continúa. En el mes de julio se reunieron en 8 oportunidades. “Igual, Córdoba faltó en las dos últimas ocasiones”, manifestó Galeano. Es un caso muy complejo que está en manos de la jueza Josefina Cuellar, quien pidió el perfil psicológico del padre del niño. “Depende de la jueza la restitución o no del niño a Argentina”, finalizó la madre.